De huellas y Semillas nace este blog…

mariajesusblazquez.com-25-espiral en fuga-recorteEste blog nace para compartir un libro: «El Instituto. Huellas y Semillas». Las huellas de aquellos años ¿Semillas para el futuro? que se concibió con la energía de silencios necesarios, y la suma de aciertos y errores que resultan de llevar a la acción  los sueños anhelados. Se ha ido gestando a lo largo de varias décadas y nace acompañado de relatos sinceros y valientes que han ido escribiendo ex alumnos y alumnas con quienes me he ido encontrando causal y casualmente a lo largo de los años. En esos encuentros se repetía con frecuencia la frase: «Las clases de Biología me han dejado huella» y sentía curiosidad por conocer qué es lo que perdura después de los años, así fue como decidí invitar a cada una de estas personas, algunas ya transformadas en adultas con criaturas y todo porque han sido treinta y ocho años dando clase como profesora de Biología-Geología.

Deseamos que el conjunto de relatos junto con la memoria de mi vida docente escrita en el libro aporte claves y sea de utilidad para docentes y familias. Cada cual que haga su propio análisis.

Y dado que el hábitat de un blog es amplio y generoso, también mostraré algunos documentos, artículos, videos y presentaciones de diapositivas que están repartidos en otros espacios y ahora es buen momento para reunirlos.

Y el conjunto de palabras, imágenes, enlaces…se convierte como en una criatura que es obediente y responde a esas búsquedas que se hacen en internet. Deseo que sean de utilidad y estoy abierta a sugerencias que pueden comunicarme a través del correo: huellabio@gmail.com

Así mismo, si quieres escribir tu historia de aquellos años, estás a tiempo, me la envías a la misma dirección.

Tal vez sea mucho más significativa la suma de historias de vida, el análisis cualitativo, que las cifras estadísticas que silencian a cada persona.

Anuncios