TODAVÍA HOY TENGO PRESENTE LO QUE APRENDÍ

MARÍA REQUELME

mariajesusblazquez.com-María ReParece que fue ayer, pero ya hace unos 6 años que dejé el instituto, por lo puedo recordar, creo que estaría dando clases de biología alrededor del 2000 o 2002, la verdad es que en los años de instituto nada de lo que te enseñan te suele parecer muy interesante, y seguro que si volviera ahora a estudiar allí prestaría mucha atención a muchas más cosas que entonces. De las clases de biología recuerdo cosas como «mitosis», «memoria celular», «fotosíntesis»…y también que «Su» estudió con Ana Obregón, que me hizo mucha gracia, pero si que hay algo que me marcó, algo que recuerdo muy bien y que luego da la casualidad que coincide con mi actual trabajo, con mi pasión: los niños y las niñas. Recuerdo todo lo que aprendimos relacionado con el embarazo y el parto, recuerdo como si fuera ahora los videos de partos que veíamos en clase, y como «Su» nos hablaba de los diferentes modos de partos naturales, y de la lactancia materna. Todo ello me ha servido mucho en la posteridad, incluso todavía hoy hablando con los padres en tutorías…tengo presente todo lo que aprendí.

La verdad que como he dicho antes si volviera ahora a estudiar creo que aprovecharía mucho más las clases, pero los años de instituto son años muy malos ya que es la peor edad por la que pasamos, «la edad del pavo», y te «obligan» a estudiar algo que ni te interesa ni te gusta, aunque siempre tienes asignaturas con las que te sientes más cómodo, pero luego notas mucha diferencia cuando estudias lo que realmente te apasiona, y ves que no te cuesta esfuerzo estudiar y que tienes muchas ganas de aprender, sacas grandes notas sin darte cuenta…estaría muy bien poder centrarse un poco más en los intereses de cada uno ya desde el instituto. El peor recuerdo que tengo, la asignatura que más me costó, fue filosofía.

Muchas cosas han cambiado desde los años de instituto…a finales de segundo curso de bachillerato tenía mis dudas sobre que quería estudiar, no había nada (que yo supiera) que me apasionara, de repente, hacia el mes de abril, estando un día en casa de unos amigos de mis padres me pegué toda la tarde jugando con su hijo, un niño de 2 años, me encantaban los niños, y podía pasarme horas muertas con ellos, y de repente me di cuenta de que quería trabajar en una guardería, y quería que mi profesión fuera esa, educar a los niños, disfrutar y aprender de ellos. Terminé 2º de bachiller y aprobé selectividad, y decidí estudiar el grado superior en educación infantil, el cual me preparaba para trabajar con niños de 0 a 3 años, y desde que finalicé no he parado de trabajar en ello, actualmente trabajo como tutora de niños de 1 año en un Centro de Educación Infantil bastante conocido de Zaragoza, me encanta mi trabajo y por ello disfruto de él. Además desde que finalicé mis estudios no he parado de hacer cursos, un máster en psicología infantil…

Respecto a mi vida personal hace tan solo 5 meses que me he casado, no es lo más común casarse tan joven, ya que actualmente tengo 24 años, pero llevaba 6 con mi pareja, 2 viviendo juntos y decidimos que era el momento. Pienso que tanto a nivel personal como profesional hay que hacer las cosas cuando apetece hacerlas, si las circunstancias te lo permiten por supuesto, y la verdad que de momento no me puedo quejar en ninguno de los dos ámbitos porque he tenido total libertad para hacer lo que realmente he querido.

Los años de instituto son duros, pero te preparan para lo que actualmente somos, y aunque estando allí sentados en los pupitres te parece que eso no te va a servir para nada, conforme te haces mayor te vas dando cuenta  de que hay pequeñas cosas de las que aprendiste que quedan en tu subconsciente y que si que te sirven para mucho. Además reconozco la labor de los profesores de instituto ya que tienen que enseñar recibiendo normalmente malas caras, malas ganas, o malas contestaciones a cambio, así que aunque más vale tarde que nunca, siempre daré las gracias a todos los profesores y profesoras que han pasado por mi vida.

¡Gracias por todo!

 

 

 

 

Anuncios