INÉS VALLEDOR
Las clases de Biología del curso pasado, 2007, me enseñaron muchas cosas, sobre todo acerca de los temas sobre maternidad, la sexualidad, el cuerpo de las mujeres.
Una de las cosas más interesantes que aprendí, fue el saber que el parto no es sinónimo de dolor como a menudo en nuestra sociedad se cree, esto es solo algo patológico, ya que el cuerpo femenino está perfectamente diseñado para liberar las hormonas adecuadas para esta situación, yo creo que esto es algo que se debería divulgar más hoy en día, ya que la mayoría de la gente desconoce….
NOTA. El texto presentado es una valoración de Inés Vallledor sobre lo que aprendió en las clases de Ecología al comienzo de nuestra vida, curso 2007 y fue presentada en el Congreso Interatlántico sobre Parto e Investigación en Salud Primal, organizado por La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, junto con la Primal Health Research(Londres) y el Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria, organizado con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el año 2010.